El Nodo de Transporte de Los Menucos, una de las obras de desarrollo estratégico del Plan Castello, ya está en marcha con trabajos preliminares y se prevé que en un año esté terminada.
Esta infraestructura que demanda una inversión de $26.640.000, tiene una superficie de 765 m2 y está ubicada en el acceso oeste a Los Menucos por la ruta nacional Nº23.
Fue proyectada para transformarse en un gran centro concentrador de mercaderías que logre incrementar la actividad comercial y económica de la Región Sur.
La convergencia de las rutas 8, 6 y 23 en la localidad, incentiva y potencia aún más el flujo productivo de la toda la región.
El nodo de transporte tendrá capacidad para que aproximadamente 10 camiones puedan realizar cargas, descargas y estiba cubierta de distintas mercaderías, ya copio exterior. También dispondrá de un área de guarda y un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articularán tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.
La empresa ALES a cargo de los trabajos inició las tareas preliminares que abarcan la delimitación de lotes, mojones y cerco de obra.