Erika, la jinete de 11 años que deslumbró a todos en la fiesta de la Tradición en Valcheta


Con 11 años, Erika Pil del paraje Aguada Cecilio cautivó a la comunidad de Valcheta en la novena edición de la fiesta de la Tradición realizando una monta especial en la gran jineteada del pasado domingo.

El sábado se realizó el tradicional desfile gaucho por las calles principales del pueblo donde Erika desfiló por primera vez sola, montando.

Y el domingo cumplió su gran deseo: montar en la gran jineteada. 

La pequeña jinete es amante de los caballos, el campo y fiel seguidora de su papá Cristian quien fue su ayudante en el campo de doma.

Erika nos contó que desde los 4 años anda sola a caballo. Sale a recorrer el campo y a juntar las yeguas y vacas cuando sus vecinos del campo dónde trabaja su papá se lo piden.

Es la primer vez que monta en una jineteada, aunque antes ayudaba en el campo de domas llevando las “pilchas” que son las gurupas sureras, bastos, que se llevan desde la “maroma», el lugar donde están todos los caballos hasta el palenque que es donde sale el potro cuando se va a domar.

Seguí leyendo:   El 16 de diciembre se reabren las paritarias en Río Negro

La niña de 11 años contó que empezó montando terneros «y después me armaron un tambor para que practique en mi casa hasta que me anime con el petizo”.

Su anhelo es seguir jineteando y su sueño es llegar a Jesús María cuando sea grande.

Por Fernanda Martínez estudiante de la tecnicatura en Comunicación Social del IFDC de Luis Beltran.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Compartir
Artículo anteriorBuscan intensamente a un hombre perdido en la Meseta de Somuncura
Artículo siguienteTras un importante operativo se logró hallar a un hombre perdido en la Meseta de Somuncura