Andrés Mario Toledo, de 67 años, condenado a 15 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una niña y por haber, además, realizado tocamientos en el cuerpo de otras cinco se encuentra prófugo de la justicia y es buscado intensamente por la policía rionegrina.
En la jornada de hoy, las distintas dependencias recibieron el radiograma para ubicar a este sujeto sea detenido informaron fuentes policiales a este medio.
La cámara lo consideró responsable del delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal en un hecho, se le suma el de abuso sexual simple compuesto por tocamientos que este hombre, de profesión maestro, efectuó en el cuerpo de otras cinco niñas a las que convocaba a su vivienda con la excusa de jugar con ellas, contándole cuentos y mostrándole películas en las que se veía lo que más tarde les haría.
No estaba detenido
Este sujeto no se presentó en la audiencia de sentencia, como tampoco en la comisaría de General Roca donde debía semanalmente firmar su residencia. La justicia no lo había detenido preventivamente como lo solicitó el fiscal durante las audiencias. Ahora se encuentra prófugo.