Yamila Direne, intendente de Valcheta, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias sobre el incendio que destruyó el parador del Bosque Petrificado.
“El sábado nos levantamos con esta triste noticias de que se estaba prendiendo fuego el bosque petrificado, fue específicamente en el refugio, en la zona de oficina, cafetería y de servicios”, contó.
En esta sentido, expreso que se siente “muy triste porque ese lugar era un basural que se había creado espontáneamente por la gente y en su momento papá empezó su transformación convencido que tenía que revalorizarse, que era un bosque petrificado, que había que limpiarlo y empezar a trabajar para declararlo área natural”.
“El proyecto comenzó hace aproximadamente 13 años y estaba muy lindo, producto de mucho sacrificio y de un montón de gente que ayudo en este proceso”, agregó.
Luego, explicó que “Ya era área natural protegida y uno de los máximos atractivos de Valcheta. Hay solo dos bosques petrificados en el país. Afortunadamente no hay perdidas de troncos petrificados, ni se quemaron pastizales”.
Direne, confirmó que el origen del fuego fue intencional y con la intensión de destruir el lugar.
“El incendio fue intencional y con el objetivo de hacer algún daño. Tal vez estas personas interpretaron que el daño en el edificio era mucho mayor y la verdad es que eso lo vamos a arreglar. De hecho ya empezamos”, dijo.
“Lo triste fue ver como se prendía fuego cada parte y memorizar lo que habíamos hechos. Que todo esto surgiera de gente de nuestra comunidad fue muy doloroso”, finalizó.