Dura fecha del Safari en San Antonio Oeste


Una fecha para el olvido. Con un total de 169 máquinas inscriptas San Antonio Oeste se disponía a vivir una vibrante fecha, pero la hoja de ruta del domingo fue de las más complejas de los últimos años y hubo muchos abandonos.

El cuarto capítulo del año quedará en la memoria de todos los safaristas; el sábado no fue fácil, pero el domingo fue inesperado, 37 equipos decidieron no correr la segunda etapa, mientras que hubo sólo 48 arribos y 84 abandonos.

La hoja de ruta del domingo fue en extremo complicada; muchos cañadones, cerros, subidas y bajadas constantes. El terreno variaba constantemente entre la arena, el barro y la piedra.

Para algunos la lluvia atenuó la dificultad y para otros fue un factor más en la complejidad del terreno.

En los Jeep 4×4 sólo tres máquinas completaron la fecha, de 13 que largaron. El binomio de Beltrán Cirillo-Vázquez se quedó con la victoria al completar ambas etapas en 8h,12m,10s. Detrás llegaron los viedmenses Becerra-Becerra con un acumulado de 9h,12m59s y terceros fueron Uinca-Tardungo (10h,46m,45s).

En los Simples la historia no fue muy diferente, largaron 31 y arribaron sólo once. La dupla ganadora fue Rodríguez-Ruffini (Choele Choel) con 8h,99m,20s y segundos fueron los sanantoniense Intrieri-Tapia con 8h,26m,43s).
En Potenciados la diferencia fue abismal. De 13 areneros, sólo la dupla local de Carrión-Dalcegio cruzó la meta.

Entre las motos algunas categorías sufrieron más que otras la hoja de ruta.

En motos libres el festejo fue para Daniel Luengo que destronó al local Emiliano Baluczynsky. El piloto de Río Colorado cerró con 7h,19m38s y se llevó el triunfo mientras que el sanantoniense cronometró 7h,20m,09s y debió conformarse con el segundo puesto.

Matías Ramos, de Puerto Madryn, celebró en la categoría hasta 350cc con 7h,13m,06s, segundo fue Edgardo Muñoz (San Antonio) con 7h,19m,09s y completó el podio Mario Gaspar, de Luis Beltrán, con 7h,20m,18s.

Las 110cc sintieron mucho el terreno. Seis motos decidieron no largar el domingo y 15 debieron abandonar ante la dificultad. Maximiliano Railef, de Valcheta, fue el más rápido con 7h,44m,32s totales en las dos etapas. El segundo escalón del podio lo ocupó Emilio García, de Sierra Grande, con 7h,52m,42s.

Las Nacionales presentaron un parque de 43 motos, de las cuales diez no largaron el domingo y 22 no vieron la meta.

Entre los once que pudieron cumplir el desafío fue Sebastián Echegoy, de Sierra Grande, el más rápido con 7h,21m,42s totales.

La cuarta fecha del Campeonato Regional de Safari será recordada por mucho tiempo. Ahora los pilotos se alistarán para enfrentar otra de las fechas más atractivas, el Mini Desafío que este vuelve a Valcheta y está pautado para el 13, 14 y 15 de agosto.

El sábado amanecía diferente para la familia safarista que lamentó la pérdida del ex copiloto viedmense Guido Otero. En su memoria hicieron un minuto de silencio en la entrega de la hoja de ruta.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Compartir
Artículo anteriorEnte Nacional trabaja por la comunicación en la Línea Sur
Artículo siguienteTransitabilidad de Rutas Nacionales de nuestra zona