Comienza hoy, en la Biblioteca Ceferino de Valcheta, la capacitación sobre buenas prácticas de manufactura en mataderos y carnicerías de la Región Sur y Síndrome Urémico Hemolítico.
El curso, que es organizado por el equipo de Capacitación, Docencia e Investigación, el Servicio de Salud Ambiental del hospital de Valcheta y el Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, es destinado a carniceros, faenadores, autoridades y público en general.
Entre los temas a desarrollar se destaca la importancia del manejo de la hacienda, buenas prácticas de faena, asesoramiento sobre comercialización y prevención del síndrome urémico hemolítico.
El taller enfatiza los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se minimicen los riesgos inherentes durante las diferentes etapas de la cadena de producción.
Dicha jornada está coordinada por la médica veterinaria Marcela Volpe y el licenciado en diagnóstico por imagen, Richard Llanqueleo.
Estarán a cargo de las disertaciones: el coordinación Provincial de Salud Ambiental de Río Negro, Marcos Seleiman; el agente de Salud Ambiental, Carlos Bracamonte; el médico veterinario residente en Salud Pública Veterinaria, Diego Frávega; el director del hospital, Alejandro Solari y la doctora Laura Sotelo.