Un grave accidente se registró hoy en la zona rural de Valcheta sobre la ruta nacional N° 23, a la altura del acceso al puente del arroyo homónimo, según informó la Policía de Río Negro.
El siniestro ocurrió alrededor de las 14 cuando una camioneta Ford dominio RRE431 que circulaba en dirección este-oeste remolcando un carro con siete caballos con destino a un campo cercano.
Imprevistamente se produjo la rotura de neumático trasero de la camioneta lo que provocó la desestabilización en el trayecto de circulación y el posterior vuelco del carro con los equinos sobre el asfalto.
Como consecuencia del brusco movimiento uno de los animales murió en el lugar en su contacto con el asfalto, mientras que los restantes lograron pararse en seguida y sólo sufrieron algunos golpes. Para evitar que se dispersen fueron encerrados en un campo de doma ubicado en cercanías del matadero municipal de esa localidad.
El percance tuvo algunas riesgosas derivaciones. Es que el violento hecho produjo un daño en un Peugeot 206 dominio DWK 844 que se encontraba estacionado en la banquina afectando el techo y un guarda barros izquierdo del rodado.
Afortunadamente, en el momento del vuelco estaba sin ocupantes, y en forma posterior, el personal policial constató que los ocupantes de la camioneta tampoco habían sufrido lesiones.
Los efectivos trataron en principio de atender a los ocupantes de la camioneta, tomar datos para el correspondiente peritaje, y disponer que el equino muerto sea trasladado al basurero municipal para despejar la ruta. Este procedimiento se concretó dos horas más tarde aunque los vehículos que luego comenzaron a circular tuvieron que sortear parte del pasto que había quedado esparcido sobre la cinta asfáltica. (fuente NoticiasNet)