La intendenta de Valcheta, Yamila Direne dijo que se intensificaron los controles en su localidad a raíz del caso conocido en San Antonio Oeste, muy cerca de allí, pero además porque también hubo mucha gente de otras localidades que intentó ingresar en los últimos días.
Dijo que quienes intentaron entrar a Valcheta “era gente de otras zonas de la Provincia y es lo que por el momento queremos evitar. No obstante, el acceso no está prohibido sino restringido. Para entrar a Valcheta nosotros pedimos el permiso de circulación nacional y junto con eso un certificado de buena salud que indique que cada persona que llega no ha tenido síntomas de Covid-19 y un permiso municipal que se gestiona a través de un correo electrónico”.
“Cuando se hace la solicitud por correo electrónico se pide que facilite por esa misma vía la documentación solicitada por la Municipalidad, más que nada para evitar que lleguen grupos familiares o más gente de la que solicitó el permiso”, remarcó Direne.
La intendenta añadió que la semana pasada “entre el viernes a la mañana y el sábado por la tarde hubo 25 familias que intentaron ingresar a Valcheta para pasar el fin de semana largo y solo pudieron ingresar dos personas por razones de fuerza mayor”.
Para el acceso a Valcheta “tenemos tres filtros: primero el control policial que exige el permiso de circulación, después el control febril que lo hace peronal de Salud y finalmente el control municipal” y más adelante explicó que “lo que queremos es evitar que, por ejemplo, con una sola autorización quieran entrar tres, cuatro o cinco personas”.
Valcheta no tuvo hasta el momento ningún caso positivo de Coronavirus. “Apenas tuvimos un caso sospechoso tiempo atrás”, dijo Direne, quien además señaló que hoy hay prácticamente normalidad en la actividad comercial de diferentes rubros.