Una de las nuevas apuestas municipales es poner en pleno funcionamiento el Vivero Municipal y generar alternativas productivas locales.
Para alcanzar este proyecto se llevan adelante charlas con instituciones afines lo que permita establecer a corto, mediano y largo plazo trabajos de cooperación y producción territorial.
De manera que esta mañana el Subsecretario de Planificación Turística y Cultural, Juan Pablo Montelpare, junto a Germán Cariac, Inés Mora y Victoria Cortés representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, (INTA) se reunieron para conocer más del proyecto y articular las primeras acciones de este ambicioso proyecto comunal.
“Nuestra proyección es diseñarlo en cuatro áreas de producción: una de árboles, otra de flores y ornamentales, una de huerta, y otra destinada para la recuperación de material genético nativo como la vid, olivos y nogales”, explicó Montelpare.
Días atrás se llevó acabo el encuentro entre el Intendente Yamil Direne y Abdel Nasif, representante del Programa Forestal del Ente para el Desarrollo de la Región Sur con quien se gestionó la ejecución de un convenio de cooperación técnica y asistencia para la puesta en marcha del Vivero Forestal.
Para esta semana se espera de parte del Ente un primer aporte de plantines de árboles e iniciar con el proyecto.
Actualmente personal municipal realiza trabajos de limpieza y acondicionamiento en el predio del vivero ubicado frente al Paseo de la Mujer, espacio que se suma a los lugares turísticos de Valcheta.