Se realizó por primera vez en el hospital «Raúl Pedro Fernícola» de Valcheta un screening oftalmológico neonatal, donde se examinaron 30 niños lactantes de la zona.
Durante julio, se llevó a cabo por primera vez en Valcheta un control oftalmológico preventivo dirigido a los niños de la zona para detectar patologías de forma precoz y en edad temprana, pudiendo de esta manera tratarlas anticipadamente y mejorar su pronóstico.
El mismo estuvo a cargo de la doctora Albina García del hospital de San Antonio Oeste con el objetivo principal de lograr que los niños queden protegidos de severas secuelas que se manifiestan en la ausencia de un diagnóstico precoz.
Asimismo, se pretende optimizar la atención a la comunidad desde la institución hospitalaria local, haciendo especial hincapié en mejorar la calidad de vida de los pacientes y llegar a niños que muchas veces no cuentan con la posibilidad de realizarse estos tipos de diagnósticos preventivos.
Este proceso de exploración es similar a un examen rutinario, es rápido, sencillo e indoloro, y no tiene efectos secundarios.