Además se comenzará con el pase a planta permanente de manera gradual a partir de marzo
En reunión con la intendente de Valcheta, Yamila Direne, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó la contratación del personal que presta servicios de manera irregular, y la formalización del pase a la planta del Estado de una nueva tanda de trabajadores a partir del primero de marzo, con el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Del encuentro participó el secretario general de ATE Rodrigo Vicente, su par en la zona Mario Pessatti y demás miembros de la comisión directiva de la seccional San Antonio Oeste.
Asimismo, las partes acordaron constituir una comisión para implementar la Ley 811 del estatuto de empleados municipales. La primera reunión será antes de febrero, y permitirá a los trabajadores contar con condiciones de ingreso, concursos, escalafón y carrera, ordenando rápidamente al personal para luego comenzar a discutir su propio convenio colectivo de trabajo.
Direne confirmó que en marzo abrirá paritarias, esperando las definiciones que se tome a nivel provincial, aunque ya dio la orden para otorgar la indumentaria.
Por otro lado, el sindicato obtuvo un código de descuento para que los trabajadores municipales accedan a los servicios de los complejos vacacionales de ATE en balneario El Cóndor, Las Grutas y ciudad de Buenos Aires.
Las partes avanzaron también en las gestiones por lotes de tierra para implementar el Fondo de la Vivienda para afiliados de ATE, que permitirá construir, refaccionar y ampliar los hogares de trabajadores del Estado.