Un paso más para la conservación de la Mojarra Desnuda


El persistente trabajo que realiza la Provincia para conservar la Mojarra Desnuda, una especie que habita únicamente en las nacientes del arroyo Valcheta- dio un nuevo paso: sentar las bases de un documento para el plan de acción de la especie.

A través de un taller realizado en Viedma referentes en la temática evaluaron los resultados obtenidos en el marco del proyecto “Sentando las bases científico-técnicas para una conservación integral de la Mojarra Desnuda, Monumento Natural de Río Negro”, presentado ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta iniciativa, con fondos provistos por el Estado Provincial, permitirá construir un documento que manifieste las condiciones ambientales actuales del arroyo Valcheta. Además, de conocer el estado en que se encuentra la población de la especie, proponiendo a su vez las medidas de manejo potenciales que mejorarán las condiciones, para luego continuar trabajando en un Plan de Manejo del cuerpo hídrico y así asegurar la sostenibilidad de estos ecosistemas a largo plazo.

Participaron de este taller representantes de la Secretaría de Ambiente de la Nación, investigadores de la iniciativa Meseta Salvaje-UNLP, del CFI, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológicos en Recursos Marinos Almirante Storni, de las universidad nacionales del Comahue y Río Negro.

Anteriormente, el grupo de investigadores de Meseta Salvaje-UNLP y Guardas Ambientales de la provincia, en el marco del mencionado proyecto, realizaron un taller con los pobladores del paraje Chipauquil con el objetivo de transmitir el trabajo que se viene realizando con las especies endémicas del arroyo y de la importancia de su conservación. (Digital 23)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Compartir
Artículo anteriorValcheta: grupo canadiense invertirían en un proyecto de uranio
Artículo siguienteDirene sobre las declaraciones de Soria «son cosas de la campaña, que molestan, pero el pueblo sabe que no es la realidad».