El accidente se registró ayer minutos antes del mediodía en cercanías de Ramos Mexia. Las víctimas fueron atendidas en el hospital de esa localidad. La comunidad denuncio la ausencia de los bomberos voluntarios de Ramos Mexía.
Dos mujeres, oriundas de Bariloche, resultaron con heridas leves luego de protagonizar un vuelco con el vehículo en el que se dirigían hacia Las Grutas.
Según pudo averiguar «Noticias 23» el accidente se registró ayer, minutos antes del mediodía en el kilómetro 196 de la ruta Nacional 23. Por causas que se tratan de establecer, la conductora del Ford Focus, dominio JRM 710, identificada como María Del Cármen Tita, de 52 años, perdió el control del rodado y salió de la cinta asfáltica.
Luego de volcar, el vehículo dio varios tumbos sobre sí y quedo en la banquina. Personas que ocasionalmente circulaban por ese sector de la ruta, dieron aviso al hospital de Ramos Mexía desde donde minutos después partió una ambulancia.
En el asiento del acompañante viajaba María Emilia Louter, de 8 años. Ambas fueron trasladadas al nosocomio de la localidad sureña donde recibieron asistencia médica. «Solo sufrieron lesiones leves» informaron fuentes hospitalarias. El rodado quedo totalmente destruido.
El hecho generó malestar en gran parte de la población de Ramos Mexia, en virtud de la ausencia de bomberos voluntarios del cuartel local. Según señalaron algunos vecinos, «nunca atendieron el teléfono, ni se hicieron presentes en el accidente».
La situación motivo a que tuvieran que llamar al cuartel de Sierra Colorada quienes acudieron a socorrer a las mujeres accidentadas. Esta denuncia generó el inicio de una investigación por parte de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro.
Por su lado, la jefa del cuartel de bomberos voluntarios de Ramos Mexía, Vilma Bartolo, admitió que «el cuartel estaba abierto. Tenemos el registro diario de la Guardia. No nos funciona el teléfono». (Fuente Noticias23)