A través de un decreto provincial se aprobó un incremento que posibilite finalizar construcciones para mejorar el riego y luchar contra los incendios forestales.
La gobernadora Arabela Carreras, firmó un decreto que aprueba el modelo de Adenda al Convenio marco de Préstamo Subsidiario en el marco el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP IV), entre la Provincia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por la suma de dólares estadounidenses setecientos treinta mil (U$S 730.000).
La obra que se están llevando a cabo a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV (PROSAP IV) son “Optimización del Sistema de Riego de la localidad de Valcheta de la Provincia de Río Negro” y “Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales de la Zona Este del Río Negro”.
A partir de un análisis de la evolución del costo de la obras, se advirtió que resulta necesario ampliar el monto del endeudamiento para los proyectos. Para el proyecto de Valcheta se requirió 160.000 dólares más de lo previsto inicialmente y para la zona Este de Río Negro un total de 570.000 dólares más, lo que da un total de 730.000 dólares que fueron aprobados por el gobierno rionegrino.
Por esto se aprobó el DECRETO Nº 430/22 que aprueba en todas sus partes, el modelo de Adenda al Convenio de Préstamo Subsidiario del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales en la Zona del Este de Río Negro” en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP IV) — Préstamo BID N° 3806/OC-AR.