Mediante un trabajo conjunto entre el Municipio de Comallo y la Provincia, los crianceros cuentan con esta indispensable maquinaria que otorga mayor calidad y mejora la comercialización, sin costo.
Con el fin de generar mejores condiciones laborales para los pequeños productores de la Región Sur, el Ministerio de Desarrollo Social financió la compra de una máquina prensadora y enfardadora de lana, que es administrada por la municipalidad de Comallo.
“Esta máquina nos ha favorecido mucho, ya que antes cada uno hacía su trabajo solo, y vendíamos poco. No era para nada un avance; el unirnos nos ha favorecido. Antes se entregaban solo los bolsones, y hoy logramos fijar un mejor precio”, aseguró Rodolfo, productor de la zona.
En el mismo sentido, la secretaria de Producción del Municipio, Ana María Cumilaf, destacó que “esto es un gran beneficio para los productores, porque el valor de la lana depende del prensado, por eso es una gran satisfacción; incluso fuimos reconocidos por las condiciones de la lana que ofrecemos, para nosotros eso es muy valioso”.
«Con la nueva herramienta, los productores adquieren principalmente más autonomía; ya que para el prensado debían contratar un privado. A su vez, cuentan con mayor seguridad en la comercialización por el valor agregado al producto», destacó el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.
“Esta medida se implementó para fortalecer a los pequeños productores. Nos es grato saber que no sólo han optimizado su producción, sino que también han incrementando sus ventas”, agregó Land.