El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro criticó el escaso monto presupuestado para la obra de la ruta nacional 23, reclamó su ampliación y una mirada más federal a la hora de distribuir recursos a la provincias.
«La ruta 23 es clave para la integración, el desarrollo, el comercio y el turismo en Río Negro» subrayó la legisladora Soraya Yahuar, quien indicó que la finalización de la obra «será vital para el corredor entre el mar y la cordillera» lo que «promoverá el crecimiento de la Región Sur, el intercambio de bienes y servicios y la promoción turística».
Hoy se conoció que el presupuesto asignado es de 627 millones de pesos, lo que alcanza -según los cálculos por los costos actuales- para construir 18 de los 90 kilómetros que restan para su finalización.
«Han pasado varios años desde el inicio de la obra y muchos gobierno de distintos colores políticos, y seguimos con la ruta sin terminar» remarcó el presidente de la bancada, Fcaundo López, quien adelantó que se trabajará con los representantes de Juntos en el Congreso, Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo, para reclamar por los intereses de Río Negro, y lograr los fondos necesarios.