Con el propósito de continuar atendiendo la demanda de las familias de la zona Andina y la Región Sur que no cuentan con los medios para afrontar las bajas temperaturas de la región, la Provincia continúa con la distribución de leña fraccionada, a través del Plan Calor.
De esta manera, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano, el operativo llegó a la Comisión de Fomento de Ojo de Agua, con más de 105.000 kilos de leña, que fueron distribuidos también a los de hogares de Lipetren Chico y Lipetren Grande.
El recurso también fue recibido por los vecinos de Cerro Bandera, Futa Ruhin, Yuquiche, Clemente Onelli y Colan Conhue y zonas aledañas.
Como cada año, los camiones llegan a distintos puntos con la provisión directa de leña fraccionada para acompañar, durante el invierno, a rionegrinas y rionegrinos que más lo necesitan; priorizando a las madres solteras, personas mayores y familias con integrantes con discapacidad.
Además, provee de recursos a los Municipios de las regiones más frías, para atender a los hogares con la compra de elementos calefaccionantes.