Con la entusiasta participación de personas no videntes de la Fundación Arcoíris, de San Antonio, personas no videntes e integrantes de la Asociación Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad, APAD, de Valcheta, el Bosque Petrificado de la localidad inauguró Recorridos y Guías Inclusivas en esta área Natural Protegida.
“Nunca me imaginé ver troncos tan grandes”; “¿Escuchó? la Calandria”; “¡Hay olor a jarilla!”; “¡Gaviotas!”; “¡Qué lindo!” Con expresiones como estás los visitantes se iban adentrando a un mundo asombroso, aún hábitat por descubrir, con el acompañamiento de las Guías del Bosque y maestras de Educación Especial.
El recorrido se focalizó en la exploración de cada uno de los elementos del bosque haciendo uso de los sentidos como el tacto, el olfato y el oído, “otra forma y nuestra forma de ver”, como lo aseguraron los visitantes.
Tanto Fundación Arcoíris y Asociación, APAD, se mostraron satisfechos con la nueva experiencia puesta en marcha y dispuestos a continuar acompañando este proceso.
“Agradecemos que nos inviten, esto nos permite conocer gente nueva, compartir experiencias, cuenten con nosotros para futuras actividades, queremos hacer cosas”, señalaron.
Así, este fin de semana, el personal del Bosque Petrificado, de Turismo y Cultura local, realizó su primer recorrido y guía inclusivo, para personas con discapacidad, para lo cual se ha preparado e informado a fin de brindar una experiencia adecuada y enriquecedora a sus visitantes.
“Estamos coordinando actividades compartidas e inclusivas junto a las instituciones locales y externas, tratamos de promover todo lo que nos permita aprender juntos. Su presencia es importante, agradecemos su participación y sus sugerencias para mejorar”, apuntó, Juan Montelpare, subsecretario de Planificación Turística y Cultural de Valcheta.
Gestión Yamil Direne, intendente.
BOLETÍN INFORMATIVO
Valcheta 21/11/2016
Prensa y Comunicaciones Municipalidad Valcheta