Más de 17.000 rionegrinos de ocho localidades se verán beneficiados con la construcción del Gasoducto de la Región Sur, obra para la cual el Gobierno llamó a licitación hoy para la compra de materiales y cañerías, en el marco del Plan Castello.
De esta manera, esta obra de mega infraestructura dotará de gas natural a miles de familias de ciudades y localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional Nº 23, extendiéndose a lo largo de 378 km.
El Gasoducto atravesará ocho localidades, demandando un presupuesto oficial de $387.072.000, financiados con fondos del Plan Castello.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos abrirá las ofertas el próximo 22 de febrero.
Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao son las localidades que atravesará el gasoducto permitiendo no sólo brindar gas natural a poblaciones que sufren crudos inviernos, sino también brindar condiciones para que nuevas empresas puedan radicarse en la zona fomentado la actividad socioeconómica de la región.
«Es una obra de gran importancia social que apuesta al mejoramiento y crecimiento productivo de cada una de esas localidades, y que requiere de un gran despliege logístico y operativo por su envergadura, al punto que requerirá que 240 camiones transporten la totalidad de la cañería que se distribuirá a lo largo de la traza, cuya ejecución deberá estar a cargo de al menos dos empresas», explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
De este modo se licita la fabricación, transporte, logística de distribución y entrega de cañerías con destino a la obra (tramo desde el empalme con el gasoducto San Martín hasta Maquinchao). Son un total de 378 km de cañería de diámetro de 6 pulgadas; 4,8 mm de espesor, y revestimiento tricapa.
Las empresas interesadas en realizar consultar y/o adquirir pliegos deberán hacerlo en el departamento de Licitaciones y Compras del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Buenos Aires 4, Viedma, Río Negro; teléfono (02920) 424241.Los pliegos se podrán adquirir o consultarse hasta cinco días corridos antes de la fecha de apertura.