Esta semana, agrupaciones de personas mayores de Maquinchao, Treneta y Mencué, firmaron las actas de compromiso para su adhesión al programa Lazos +60, que incluye el trabajo conjunto entre el Estado provincial y las instituciones que trabajan con personas mayores.
El programa permite la realización de talleres y actividades recreativas, además de turismo social y fortalecimiento institucional.
El objetivo del mismo es fortalecer las trayectorias de estas agrupaciones, y sumar propuestas de turismo social, actividades recreativas, deportivas y culturales.
Alejandra Huenchupan, responsable del programa en el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, destacó que: “Lazos busca generar espacios de encuentro, compartir intereses comunes, y centralizar algunas de sus necesidades, como actividades recreativas, festejos y talleres culturales”.
“Con la firma, las agrupaciones recibieron elementos para el desarrollo de sus actividades planificadas y un sistema de audio portátil con micrófono. Teniendo en cuenta que la música es una parte fundamental en el desarrollo de sus actividades”, dijo.
Asimismo, agregó que, en Mecué por ejemplo, “se busca recuperar el Centro de Jubilados, que dejó de funcionar hace algunos años, a causa de la pandemia y otras cuestiones. Ellos se propusieron recuperar el centro que se llama ‘Nueva esperanza’, y juntos vamos a abordarlo”.