La nueva formación se puso en marcha ayer, uniendo los 40 kilómetros entre Jacobacci y Ojos de Agua. Desde el próximo mes será un servicio regular, que potenciará turísticamente a toda la región.
Con la puesta en servicio de la mítica Trochita, la provincia de Río Negro fortalece su oferta turística en la zona, suma un nuevo atractivo y potencia a la meseta como región de gran potencial dentro del circuito turístico nacional.
La histórica formación es mundialmente reconocida y aclamada por el turismo y la prensa especializada. Ayer volvió a unir Ingeniero Jacobacci con el paraje Ojos de Agua. Más de 40 kilómetros de un recorrido inolvidable, con paisajes únicos.
Desde noviembre el servicio comenzará a operar regularmente. Incluirá el trasladado en micro desde Bariloche a Jacobacci, el paseo en tren con almuerzo y el regreso por los mismos medios.
El gobernador, Alberto Weretilneck, participó de este primer viaje histórico. Estuvo acompañado por autoridades de la empresa estatal Tren Patagónico, funcionarios nacionales y provinciales, operadores turísticos de todo el país, prensa especializada y vecinos de la región.
Con recursos propios, la empresa Tren Patagónico fue la encargada de poner a La Trochita en funcionamiento y sumarla al cúmulo de atractivos turísticos que ofrece la provincia.
Desde el próximo mes el Viejo Expreso Patagónico formará parte de la oferta de Bariloche y la Región Sur. Los turistas tendrán la posibilidad de vivir una experiencia bien patagónica, recorriendo paisajes típicos de la zona y compartiendo con los habitantes del lugar.
Además, se podrá conocer un poco más sobre la historia, las costumbres, comidas y artesanías de las familias de la región, incluyendo y potenciando a la meseta dentro del circuito turístico nacional e internacional.