La inclusión educativa de estudiantes con discapacidad fue el tema central de la jornada de trabajo, desarrollada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, equipos escolares de Educación Primaria y Especial de la localidad de Valcheta.
El encuentro estuvo encabezado por las directoras de Educación Inclusiva y de Educación Primaria, Mónica Amado y Sandra Natucci, quienes destacaron la reunión como “un ámbito propicio para el diálogo, el análisis de distintas problemáticas, y el acuerdo en avanzar con acciones que fortalezcan el abordaje pedagógico que vienen realizando”.
De la jornada de trabajo participaron equipos territoriales, encabezados por el supervisor Zonal, Pedro Martínez, la supervisora de Educación Especial, Noelia Almirón; técnicas de ETAP, directivos de las Escuelas 15 y 277 y maestras de apoyo a la inclusión.
Allí se destacó la necesidad de articular acciones en niveles de intervención ordenados y en comunicación continua, como también incorporar la participación de ONG´s y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad en un pronto encuentro que consolide uno de los propósitos de la gestión educativa: relevar estado del trabajo educativo desde la relación discapacidad, ruralidad y educación.