“Es terrible el viento que inició anoche en la madrugada, nos tiró la antena de la radio” dijo Verónica Ángel de AM Tradición 1580 de Sierra Colorada “es un medio de comunicación que envía mensajes rurales todo el tiempo, mucha gente se entera por nosotros de las situaciones, ahora debemos esperar subir la antena al menos una semana” señaló la comunicadora.
El fuerte viento que azota a la región sur rionegrina desde hoy a la madrugada, está causando serios inconvenientes. Varios techos se volaron y muchos barrios se quedaron sin luz. Las ráfagas comenzaron a intensificarse alrededor de las 3 de esta mañana y, por momentos, superaron los 100 kilómetros por hora. La fuerza del viento provocó serios daños en la estructura del techo del gimnasio municipal de Jacobacci. Una gran parte de la estructura de tirantes y chapas de zinc que cubre el sector del escenario y de un salón ubicado detrás de este fue arrasada.
También se registraron daños en techos de viviendas particulares y quebraduras de algunos postes de luz. El temporal dejó a Jacobacci sin energía eléctrica durante varias horas.
A pesar de haber sido anunciado el alerta con tiempo, desde Educación decidieron suspender las clases, durante el turno mañana, a las 7:55 cuando algunos alumnos estaban ingresando a las escuelas lo mismo sucedió en varias poblaciones de la línea sur.
Eso provocó malestar en algunos padres y también en propietarios de los transportes escolares que habían llegado a las escuelas luego de realizar el recorrido por los distintos barrios. El municipio también decidió suspender las actividades que se realizan en el gimnasio municipal. Alrededor de las 10, la intensidad del viento comenzó a disminuir y comenzó a llover. (colaboró José Repucci – Diario RN)