¡Valcheta fue un ejemplo! Porque el día anterior más de 95 personas se hicieron presentes para escuchar y ver, sentir y disfrutar, la presentación de la historietista Rocío Urquiza. Para realizar una distendida y divertida charla pública con el viedmense Jorge Amarilla antes, también había estado Cintia Úbeda, encantando a niños y adultos con su magia polifacética.
Valcheta fue un ejemplo. Porque toda la diligencia política local y la delegación cultural provincial acompañaron las actividades de la Feria del Libro deponiendo falsos antagonismos circunstanciales, atentos a las necesidades de los asistentes, conscientes de la relevancia simbólica de la cultura para cualquier planificación de políticas públicas. Por eso queremos agradecer a la incansable Romina, al siempre creativo Juan Pablo, a la gestión de Mariana, al acompañamiento institucional de Yamila y Yamil.
¡Valcheta es un ejemplo! Porque sus plazas y paseos públicos rebozan de pinturas y esculturas, sus murales recrean con orgullo la historia local, sus poetas cantan a su arroyo y a su pueblo. ¡Valcheta es un ejemplo cuando la cultura importa!