La Gobernadora Arabela Carreras inauguró la Comisaría de la Familia de Valcheta, un espacio donde se brindará contención y atención especializada a las personas que soliciten ayuda ante un hecho de violencia familiar.
«Río Negro ya tiene doce Comisarías de la Familia, fortaleciendo la atención de esta problemática, con respuestas acordes e inmediatas», resaltó la Gobernadora Carreras.
Las otras Comisarías de la Familia ya funcionan en Bariloche, General Roca, Villa Regina, Viedma, Allen, Los Menucos, Catriel, Choele Choel, San Antonio Oeste, Cipolletti y El Bolsón. También se encuentran en funcionamiento la Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia en Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci.
En Valcheta, la oficina estará ubicada en Alem al 300, en un edificio cedido por la Municipalidad local. Estará a cargo de la oficial inspectora Ana Ferreyra, contará con otros seis efectivos policiales y profesionales especializados en la materia.
«La violencia familiar es una problemática muy sensible y la solución es a través de una verdadera y profunda transformación de la sociedad. Esta Comisaría es parte de esta política de abordaje integral de la temática», dijo la Gobernadora.
Participaron del acto los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Perez Estevan y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la secretaria de Justicia, Betiana Minor; la intendenta local, Yamila Direne; el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara y la legisladora Nayibe Gattoni, entre otras autoridades.