Cordón cuneta, un SUM, un edificio para la practica del deporte y un matadero forman parte del ambicioso paquete de obras para este año.
Con importantes obras, el municipio de Valcheta proyecta el 2023, buscando seguir ampliando servicios y sumar infraestructura que permitan desarrollar la localidad.
Luego de un 2022 que estuvo marcado por la inauguración de playones polideportivos, viviendas sociales, pavimento urbano, un complejo recreativo y un sistema de riego en el cause del arroyo Valcheta, que permitió sumar hectáreas para producción agrícola, entre otras obras, para este año el desafío seguir con la misma impronta.
En este sentido, la intendente Yamila Direne, adelantó que una de las mayores apuestas para este año es la construcción de un frigorífico de Ciclo 2 que posibilite generar valor agregado a la producción cárnica local.
“El objetivo es poder elaborar chacinados y embutidos envasados al vacío para poder generar valor agregado a nuestra producción. Es un desafío muy importante que nos hemos propuesto y tenemos muchas expectativas por el potencial mercado regional y provincial” afirmó.
La obra demandará una millonaria inversión y se realizará en etapas. La jefa comunal, detalló que para la primera etapa, próxima a iniciarse, se destinarán 26 millones de pesos, de los cuales 15 aportará el gobierno de la provincia y el resto el municipio.
También adelantó que está próximo a iniciarse un plan de cordón cuneta, financiado por la Nación, que se suma a la continuidad de 10 viviendas que se construyen a través del IPPV, y a la reactivación del SUM de la Escuela Primaria 15, obra que está paralizada desde hace varios años.
Por otro lado, luego de un relevamiento realizado en octubre del 2022 que arrojó una importante demanda, se desarrolló un nuevo loteo con 54 parcelas y, luego del cumplimiento de la documentación necesaria para el traspaso de las tierras de la provincia al municipio y la realización de mensuras, “estamos trabajando en lo que respecta a los servicios”.