Ante todo, vale aclarar que es de Bahía Blanca, pero hace muchísimos años se mudó a Valcheta y él dice ser de ahí. Es un gran defensor de los valores de la Línea Sur.
El poeta y escritor Jorge Castañeda nació en Bahía Blanca, en 1951, pero reside en Valcheta desde hace muchos años. Fue adoptado rápidamente por la ciudad que él se encarga de enaltecer con cada presentación, cada vez que alza su voz. Es toda una institución en la región y su impronta recorre el mundo, con reconocimientos en Italia y España, por ejemplo.
Esta vez, el reconocimiento le llegó en su país, luego de la iniciativa de la senadora nacional Silvina García Larraburu, que pidió un reconocimiento a Castañeda, por su trayectoria. A raíz de esto, el Honorable Senado de la Nación le otorgó al escritor de Valcheta un Diploma de Honor.
“El reconocimiento por su destacado e invaluable aporte social y cultural para toda la comunidad”, fue el mensaje imprimido luego de la decisión que tomaron. Una actitud más que destacada para este personaje de la cultura.
Luego del reconocimiento, Jorge comentó: “Me siento realmente emocionado ante esta grata distinción del Honorable Senado de la Nación. Agradezco la gentileza de la señora Senadora al presentar el proyecto que fuera aprobado por unanimidad de los integrantes de Cámara Alta”.
“Estos lauros me permiten seguir trabajando y escribiendo y generalmente dando voz a toda una región de nuestra querida provincia como es la Línea Sur, con su gente, sus paisajes y sus valores tradicionales”, finalizó, emocionado por la declaración.