«El chacal Toledo»: el maestro de Valcheta condenado por abusar de 6 nenas sería trasladado a Viedma


Desde su detención está tras las rejas en Roca, pero sería alojado en el Penal 1 hasta tanto se defina cómo cumplirá la pena de 15 años de cárcel que le fue impuesta hace 5 años, cuando se fugó. El docente jubilado tiene 72 años, abusó con acceso carnal de una niña y sometió a tocamientos a otras cinco nenas, a las que invitaba a su casa para jugar y ver películas.

(GNR Noticias).- Mario Toledo, el docente jubilado que abusó de numerosas niñas en Valcheta y permaneció prófugo de la Justicia durante años y fue detenido en Roca, podría ser trasladado en los próximos días a Viedma.

Por el momento, y desde su detención en J.J Gómez, sigue tras las rejas en Roca, pero sería alojado en el Penal 1 hasta tanto se defina la metodología para el cumplimiento de la pena de 15 años de cárcel que le fue impuesta hace 5 años, cuando se fugó. Días atrás fue detenido, pero ahora el sujeto tiene 72 años.

Abusó sexualmente con acceso carnal de una niña y sometió a tocamientos a otras cinco nenas, a las cuales invitaba a su casa para jugar y ver películas.

Fuentes judiciales informaron a GNR Noticias, que llegará a la ciudad una comisión desde Viedma a buscarlo y podría ser alojado en el Penal 1 de esa ciudad. Si la unidad no tiene espacio, podría permanecer en el Penal 2 de Roca, se deslizó.

Según se indicó, el cumplimiento de la condena está a cargo del Juzgado de Ejecución de Viedma y fue condenado a 15 años de prisión por la Sala B de la Cámara Criminal de Viedma.

El hombre junto a su esposa se habían mudado a vivir a Roca, antes de recibir la sentencia. Cuando se dispuso su detención, se fugó. Hace casi 5 años ya.

Cómo se lo encontró

Su hallazgo se produjo a partir del trabajo realizado por la Unidad de Apoyo Logística e Investigación del Ministerio Público Fiscal con asiento en Cipolletti, en coordinación con la Policía de Río Negro quienes alertaron a la Fiscalía de turno que procedió a requerir las medidas pertinentes y hacer efectiva su detención en una vivienda ubicada en cercanías de J.J. Gómez, en General Roca. La Policía Federal, dado que existía una orden nacional, encabezó el operativo.

Toledo era maestro en Valcheta y allí ejerció gran parte de su carrera. Se lo condenó por abusar sexualmente con acceso carnal de una niña y someter a tocamientos a otras cinco nenas. En el juicio se conoció que el condenado invitaba a su vivienda a las niñas para jugar, contar cuentos y mostrar películas. El hecho causó conmoción en la pequeña localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Compartir
Artículo anteriorDictaron cursos de capacitación en Prahuaniyeu
Artículo siguienteEstán los participantes de la Bienal Internacional de Arte en Valcheta