Como ocurre en la mayor parte de nuestra provincia, se registran accidentes frecuentes en los desvíos de la Ruta Nacional Nº 23 por la rotura del puente sobre el arroyo Nahuel Niyeu. “En reiteradas oportunidades se ha solicitado su reconstrucción, pero todo ha sido en vano. Ante un requerimiento de la Senadora Nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), en noviembre pasado el Jefe de Gabinete Marcos Peña informó que se estaba trabajando en el diseño de un nuevo Proyecto Ejecutivo para el puente, con un plazo estimado de 15 meses. Al respecto se volvió a consultar en junio de este año, y la respuesta fue totalmente distinta: la obra está frenada”, precisó el docente Felipe Scilipoti.
El referente de RIO destacó el compromiso de la parlamentaria rionegrina con la Línea Sur, y recordó que fue gracias a su acción de amparo que se instalaron varios cajeros automáticos en la región. “En el Informe 111 del Jefe de Gabinete al Senado, Odarda volvió a solicitar información sobre los avances de esta obra, tantas veces prometidas, y esta vez, el Jefe de Gabinete afirmó que Vialidad Nacional va a rescindir el contrato de la empresa en agosto, y después recién pensar en proyectar una re-licitación. Es decir, nos vamos a ver el puente hecho realidad en el corto plazo”, expresaron desde RIO.
Por último, el ex candidato a diputado nacional lamentó que el Gobierno Nacional siga discriminando a la Patagonia. “La parálisis de esta obra, como las de la Ruta 22, el freno a las obras en las universidades nacionales en Allen o Bariloche son la consecuencia del modelo de ajuste, tarifazos, despidos y endeudamiento que llevan adelante Cambiemos y el FMI. Este gobierno trabaja para las empresas, no para la gente. Quizás el día que la ruta sea usada para transportar mercancías, de un océano al otro, piensen seriamente en terminarlo.”, concluyó Felipe Scilipoti. (Fuente: Prensa Partido RIO)