La Secretaria de Gobierno, Yamila Direne, junto a los concejales de la UCR, presentaron ante el Concejo Deliberante de Valcheta un Proyecto de Comunicación que reclama la apertura de una sucursal bancaria en Valcheta.
El Proyecto de Comunicación contó con la aprobación del Concejo Deliberante quien analizó el proyecto en sesión celebrada la tarde de este martes 27 de marzo.
Dicho Proyecto de Comunicación va dirigido a la Legislatura de Río Negro y Comisión de los Servicios Financieros y Bancarios, ente encargado de gestionar la petición ante el Agente Financiero Provincial, Banco Patagonia.
En el documento se pide “que con la premura que la situación demanda se acondicione el cajero automático, o se instalen otros nuevos, y se dé cumplimiento a lo pactado de conformidad con la Documentación y Compromisos Formales del Pliego para el Agente Financiero y Caja Obligada de la Provincia de Río Negro, (Capítulo 5.1.2, inciso P)”
En dicho apartado la Comisión de Fiscalización se compromete a que “impulsará la habilitación de sucursales o centros de atención por ejemplo en las localidades de Valcheta y Comallo, en virtud de las distancias de estas localidades con la sucursal más cercana”.
Este llamado de agilización para la apertura de la sucursal bancaria se suma a las múltiples gestiones realizadas por el intendente, Yamil Direne, ante el directorio del Banco Patagonia y la Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios de la Legislatura de Río Negro.
Actualmente el único cajero automático de la localidad no presta ni minimamente el servicio para lo que fue instalado, debido a su constante salida de servicio impidiendo la realización de extracciones, transferencias y pagos, situación ante la cual la Municipalidad de Valcheta no tiene injerencia ni está facultada técnicamente para resolverlas, siendo responsabilidad directa del Agente Financiero.