En tanto que en las negociaciones entabladas con el municipio de Valcheta, la seccional ATE San Antonio Oeste (SAO) acordó c un incremento salarial del 20% que irá al básico de los trabajadores y trabajadoras municipales en el marco de las negociaciones paritarias. Asimismo, se consiguió la diferencia de pago por categoría según la antigüedad, horas extraordinarias y asignación por hijo.
De esta manera, se acordó equiparar el salario familiar por hijo con el abonado por la provincia, pasando de 1.300 a 1.500 pesos, liquidación de horas extraordinarias según el estatuto y un aumento del 20% al básico que impactará de siguiente manera: un 10% en el mes de septiembre y un 10% en el mes de noviembre, acumulativo a septiembre.
“A partir de este acuerdo, se hace un repaso de los aumentos realizados desde marzo 2020 hasta diciembre 2021, arrojando un incremento del 130% en el sueldo básico”, señaló Mario Pezzati y destacó que “en lo que va del año 2021 se logró un aumento del 50% en los salarios municipales”.
El dirigente también adelantó que entre las partes se pactó una reunión en diciembre del 2021 con el objetivo de seguir analizando mejoras salariales para los trabajadores municipales.