Con entusiasmo los trabajadores del tren, sus familias y vecinos recibieron el arribo de la nueva formación del Tren Patagónico. Se trata del nuevo cochemotor cero kilómetros adquirida con fondos provinciales.
En un hecho histórico para la región los presentes revivieron antiguos recuerdos y se llenaron de esperanza albergando la continuidad del Tren Patagónico, principal vía de comunicación entre los pueblos, además de representar fuente de trabajo tradicional y ser una atractivo turístico.
El intendente, Yamil Direne, lideró un aplauso en agradecimiento al gobernador Alberto Weretilneck por su decisión al invertir en el Tren Patagónico.
“El tren debe ir siempre hacia adelante, nos genera un hermoso sentimiento y mística de acompañamiento. El estar reunidos es también un ejemplo de vida que nos invita a caminar juntos para el mismo lado”, profundizó Direne
En la ocasión también se entregó reconocimiento a los trabajadores ferroviarios “que le ponen el cuerpo” al emblemático Tren. Acompaña, el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasaian. (lineasurnoticias)