Una persona murió luego de ser atropellada por una formación del Tren Patagónico que se disponía a unir Viedma con Bariloche. El accidente, cuyas causas se tratan de establecer, ocurrió hoy alrededor de las 8 a unos 2 kilómetros al este de Maquinchao y la formación ferroviaria permanece parada en el lugar a la espera de ser liberada por la orden del Juez que investiga el hecho.
El servicio del tren número 363 partió ayer a las 18 desde la capital rionegrina para llegar a Bariloche alrededor de las 10:30 de hoy. Al llegar a Los Menucos, la formación ferroviaria integrada por una locomotora y siete vagones, registraba casi 2 horas de retraso.
En esta localidad subieron un nutrido grupo de niños y jóvenes que viajaban a Jacobacci a disputar un torneo de fútbol. Según informaron fuentes policiales, luego de recorrer unos 72 kilómetros, a la salida de un sector donde el tendido férreo hace una curva, el conductor de la locomotora advirtió que a una persona caminando por las vías.
A pesar de realizar una rápida maniobra para mermar la velocidad y hacer sonar insistentemente la bocina, el conductor del tren no pudo evitar embestir a la persona.
Minutos después Minutos después del accidente, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Unidad 25 de Policía se hicieron presentes en el lugar para iniciar los primeros trabajos en el marco de una investigación judicial. Alrededor del mediodía se esperaba la llegada de Personal de Criminalística, para dar continuidad a la investigación y tratar de establecer las causas del accidente.
Pasadas casi cinco horas del accidente, la formación ferroviaria en la que viajan unos 300 pasajeros, permanece en el lugar a la espera que la Justicia le permita al conductor continuar el viaje hasta San Carlos de Bariloche. (rionegro.com.ar)