Una calle de Valcheta llevará nombre del Ex Combatiente Enrique César Painemal


Al conmemorarse 35 años de la gesta de Malvinas el pueblo de Valcheta rinde homenaje a ex combatientes y la Municipalidad designará una de sus calles con el nombre de Enrique César Painemal, el combatiente de Malvinas oriundo de Valcheta, fallecido el 7 de octubre de 2016 a los 54 años de edad.

A iniciativa de la familia del soldado Painemal y con el apoyo total del Concejo Deliberante y de la Municipalidad en fecha próxima será dictará la Ordenanza.

Así también el pueblo se sumó al homenaje realizado por la Travesía de Ciclistas: “Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar», en la que más de 30 ciclistas del país junto a 4 veteranos de guerra recorrieron la región sur.

su llegada a la localidad fueron recibidos con fervor y complacencia. Entre aplausos y bocinas fueron escoltados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, acompañados del Intendente Yamil Direne, el director de Deporte, Walter Claros, jóvenes de la Escuela de Ciclismo y las familias Valchetenses.

La Municipalidad ofreció una cena en reconocimiento a la loable gesta y agasajo por la travesía ciclista emprendida.

Así también las instituciones junto a la comunidad educativa realizaron un acto de homenaje en la Escuela Primaria No, 15 Benjamín Zorrilla, en el que se realizó el re cambio de Bandera.

De acuerdo a los veteranos la bandera entregada será resguardada en el Museo de las Islas Malvinas, proyecta en la que actualmente trabaja la Legislatura Provincial. (Comunicación Municipio Valcheta)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Compartir
Artículo anteriorA la memoria de César Painemal, único combatiente de Malvinas oriundo de Valcheta
Artículo siguienteSe Monitore la crecida del agua en el Arroyo de Valcheta