A veces uno, como glosa la parábola del evangelio de la viuda insistente ante el juez injusto, no debería cansarse de peticionar. Pero cuando no hay respuestas suele cundir el desaliento, sin embargo como hombre de la región sur sé que no hay que bajar los brazos.
Tal como era previsible nuevos accidentes se han producido en los desvíos de la Ruta Nacional Nº 23 por la rotura del puente a la altura del paraje de Nahuel Niyeu.
En reiteradas oportunidades se ha solicitado su reconstrucción, pero todo ha sido en vano. De igual forma que la colocación de una balanza sobre la misma para que la ruta no se siga deteriorando.
Yo le pregunto a las autoridades de Nación que son las responsables de la obra ¿Les importan estas cosas? ¿Esperarán que otros accidentes arrojen víctimas fatales como ya ha sucedido para tomar cartas en el asunto? ¿Y nuestros legisladores nacionales, se habrán enterado de esta situación? ¿Habrán pasado alguna vez por el lugar?
Por favor: señalicen mejor el lugar, den por lo menos alguna precisión sobre el estado de gestión de la obra y alguna noticia de las balanzas; todo si no es mucho pedir.
Jorge Castañeda
DNI 8569.045
Valcheta