Se inauguró en Valcheta el sistema Río Negro Emergencia


En el marco de los festejos por el 183° aniversario de Valcheta, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, inauguró el sistema de video-vigilancia Río Negro Emergencia.

Estuvieron presentes el intendente local, Yamil Direne, y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Durante el acto protocolar, el Gobernador se refirió a la inauguración y puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad señalando que “Valcheta es la primera comunidad en toda la Región Sur que cuenta con cámaras de seguridad como una manera más de trabajar en la prevención”.

Por su parte, el ministro Gastón Pérez Estevan explicó que “esto significa la puesta en funciones de un sofisticado sistema de seguridad que incluirá a Valcheta al Río Negro Emergencia, un sistema que ha tenido exitoso resultado en todas las ciudades en las se encuentra”.

El sistema funciona en varias ciudades. En Viedma y San Carlos de Bariloche están las principales oficinas y habrá nuevas en Cipolletti, General Roca, Allen, Villa Regina y El Bolsón.

En tanto que el intendente Yamil Direne destacó que “nos estamos haciendo cargo del flagelo de la inseguridad que está en todas partes”.

“Tener cámaras en los ingresos de la ciudad, nos brinda la posibilidad de poder monitorear los ingresos y egresos, como también el tener cámaras domos en el interior del pueblo. Aunque no resolvemos todos los problemas de seguridad, este sofisticado sistema que prevé el llamado al 911, botón antipánico y demás, está preparado para todo lo que viene”.

Esta puesta en funciones del RN Emergencia significa para la Municipalidad una inversión de $700.000 con lo cual se adquirieron las cámaras, un sistema de resguardo, acondicionamiento edilicio y todas las herramientas necesarias para la correcta puesta en funcionamiento del sistema. Por su parte, la Provincia, a través de Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC S.E), se hizo cargo de la asistencia técnica para el correcto funcionamiento y puesta en funciones del sistema.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Compartir
Artículo anteriorCon importantes aportes, Weretilneck presidió el 183° aniversario de Valcheta
Artículo siguienteProvincia finalizó ampliación del CEM 87 en Valcheta