Unos cinco vecinos, quienes representan a muchos autoconvocados, en la tarde de ayer, fueron recibidos por el primer mandatario provincial, el Ministro de Seguridad y el jefe de la Policía rionegrina.
Así señalaron en un comunicado:
En la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, parte del grupo de Vecinos Autoconvocados concurrimos a la Casa de Gobierno y nos reunimos con el Gobernador Alberto Weretilnek, el Ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan y el Jefe de la Policía de Río Negro Mario José Altuna con el fin de entregar un petitorio (el cual se adjunta en esta publicación) y dialogar sobre el mismo.
Luego de escucharnos, el gobernador se mostró predispuesto para resolver varias de las situaciones presentadas, asumiendo el compromiso que le compete como máxima autoridad de la provincia. Estableció líneas de acción, en conjunto con las demás autoridades presentes, a llevarse a cabo a corto y mediano plazo. Dichas propuestas la daremos a conocer en una próxima reunión de Vecinos Autoconvocados.
A su vez, acordamos con el gobernador otras instancias de diálogo a realizarse en este año para evaluar la concreción y avance de las propuestas.
Según comentaron los propios vecinos a este medio digital «La reunión fue muy productiva. Lo pusimos en conocimiento de todo lo que esta pasando en la Localidad. Hicimos todo lo que le habíamos pedido al intendente».
Recordemos que el pasado domingo, una vecina fue víctima de un violento robo en su vivienda. Esto enardeció aún más a los ciudadanos que se sienten desprotegidos. Es por ello y otros casos más, concurrieron a dialogar con la cabeza del ejecutivo provincial.