Será la provincia la encargada de financiar las elecciones para autoridades locales.
En Cinco Saltos, 10 listas se disputarán los cargos de intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas. En Valcheta, 4 listas competirán en las elecciones del 11 de junio, en las que la actual intendenta Yamila Direne buscará su reelección. En Dina Huapi hay 5 listas oficializadas para competir por la intendencia.
La Dirección electoral de la provincia proveerá los elementos requeridos para el funcionamiento de cada mesa electoral: el pago de la impresión de 6 ejemplares de padrones de mesa y un ejemplar troquelado con comprobante de voto para el elector.
Además, se hará cargo del servicio de custodia para el desarrollo del acto comicial, despliegue y repliegue, como así también, custodia de las urnas desde el momento en que se entreguen al funcionario autorizado hasta que sean recibidas en el lugar que corresponda.
Cabe destacar que quienes se desempeñen como autoridades de mesa recibirán un pago de 12.000 pesos, mismo monto que en las elecciones provinciales de pasado 16 de abril.