Mejorar el servicio de telefonía en la Región Sur


El pasado 26 de Agosto, las comunicaciones en la región sur rionegrina se vieron interrumpidas por aproximadamente 11 horas. Las condiciones propias del invierno, agravadas por la situación de pandemia, pusieron de relieve las dificultades que provoca el corte de este servicio, un abanico que va desde la gestión de trámites de diferentes tipos hasta derivaciones médicas, actividades comerciales y de intercambio de bienes y servicios entre otros.

Es imperioso que las empresas prestadoras del servicio de telefonía realicen las inversiones necesarias para garantizar la continua e ininterrumpida prestación del servicio, objeto del presente proyecto de comunicación. De la misma forma es necesario que el Ente responsable supervise, controle y ordene la efectiva prestación de un servicio de calidad y es en esta línea que la legisladora Helena Herrero comunica al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) “que vería con agrado se inste a las empresas prestadoras del servicio de telefonía a solucionar los problemas existentes en la prestación del servicio en la Región Sur de nuestra provincia, a efectos de garantizar la continua e ininterrumpida prestación del servicio de comunicaciones”.

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