El legislador del Frente de Todos, Luis Noale, presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Presidente del Directorio del Banco de la Nación, que realice las gestiones necesarias para la instalación de un cajero automático en Valcheta.
El representante del circuito Atlántico, explicó que “actualmente el servicio bancario se presta a través de un único cajero automático perteneciente al banco Patagonia. El mismo funciona de forma deficiente y no responde a las necesidades de los vecinos, tales como extracción y depósito de dinero de origen o con destino distinto al provincial”.
Noale detalló que sería de suma importancia contar con un cajero del Banco Nación y más en este contexto de pandemia porque “ante el mal funcionamiento del agente financiero de la Provincia jubilados, beneficiarios sociales y estatales nacionales se ven obligados a viajar a San Antonio Oeste y Viedma para realizar sus trámites”.
Finalmente en su iniciativa, el parlamentario aclaró que el reclamo por la deficiencia del Banco Patagonia “ya ha sido planteado ante la Legislatura de Río Negro en diversas oportunidades a través de reiterados proyectos de comunicación, que han reflejado el malestar de los vecinos de Valcheta”.