La localidad de Maquinchao decidió aislarse de Jacobacci como medida preventiva, luego de la confirmación de dos casos positivos en esta última localidad.
La medida fue dispuesta este domingo por el COE de esa localidad y establece que las personas que provengan de esta localidad o de Comallo, Bariloche, Pilcaniyeu y El Bolsón, no pueden ingresar, excepto que su domicilio sea en Maquinchao. En este caso, deberán cumplir una cuarentena obligatoria con el núcleo familiar conviviente.
Además estableció una cuarentena diferenciada para el personal de organismos oficiales, como IPROSS, PAMI, Obras Públicas y Turismo del municipio, jefe de la Unidad 25 de Policía e inclusive la intendenta Silvina Frías (que viaja periódicamente desde Maquinchao a Jacobacci). Toda vez que regresen a la localidad deberán realizar la cuarentena y serán controlados telefónicamente por el personal del hospital local.
En esta localidad también se reforzaron los controles y se restringió el horario comercial.
Sierra Colorada decidió reforzar los controles de proveedores que ingresan a esta localidad. Personal policial acompañará y controlará a cada proveedor en su recorrida dentro del ejido urbano.
Durante la descarga de la mercadería, se suspenderá la atención al público, para permitir la desinfección de la mercadería, tomando todos los recaudos necesarios.
Por otro lado, los municipios de Comallo, Los Menucos y Valcheta manifestaron su preocupación ante la confirmación de los dos casos de COVID-19 en Jacobacci y se solidarizaron con las comunidad jacobaccina.