De la mano del Plan Castello, obras trascendentales avanzan en la Región Sur


El Nodo de Transporte y el Natatorio de Los Menucos, obras que se ejecutan con fondos del Plan Castello y que significarán un antes y un después para la localidad, avanzan a buen ritmo y cuentan con un 50 y 73% de avance respectivamente. 

En este sentido, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, junto a personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, recorrió y supervisó los avances de los trabajos que se desarrollan en la localidad de la Región Sur.

El Nodo de Transporte, clave para la integración de la región, va tomando forma y llegó a la mitad de su ejecución. La obra integrará a toda la provincia comercialmente en un centro concentrador de carga, estiva y descarga de mercaderías de camiones, y articulará las producciones locales y las de otras regiones de la provincia para conducirlas al Puerto de San Antonio. Los trabajos cuentan con un  presupuesto oficial de $26.640.000.

En tanto, el Natatorio Municipal, de vital importancia para el encuentro de vecinos y prácticas de actividades acuáticas durante todo el año, superó el 70% de avance y comienza a ser una realidad cada vez más cercana.

Esta obra necesaria, que es posible por el financiamiento del Plan Castello y su construcción depende del Municipio, comprende cerramiento, climatización, vestuarios y equipamiento moderno. Su monto de contrato es de $24.989.300.

Además, lo que también despierta mucho interés es que la localidad podrá organizar competencias locales, regionales y provinciales y transformarse en semillero de nuevos nadadores y nadadoras que en un futuro representen a Los Menucos y a Río Negro en diferentes torneos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Compartir
Artículo anteriorCon un emotivo homenaje al «Maruchito», se festejó el primer Festival de Arte y Cultura Patagónica
Artículo siguienteEl matadero de Valcheta ya cuenta con habilitación sanitaria