En el marco de los convenios con los municipios, se aprobaron nuevas obras que beneficiarán a las comunidades educativas de las escuelas 277, de Valcheta; 306 y 281, ubicadas en Catriel. En tanto, el gimnasio Vuta Mahuida y la Escuela 251, de Sierra Grande, serán parte de los nuevos proyectos aprobados por parte de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
En la Escuela Nº277, se refaccionarán todas las dependencias que actualmente funcionan como comedor, un espacio de 96 m2. Además, se realizará a nuevo tanto contrapiso como piso, se cambiará el cielorraso existente por uno suspendido, cambio de puerta, artefactos de calefacción e instalación eléctrica, asimismo la pintura correspondiente. La inversión del Ministerio de Educación asciende a $367.878.
Anteriormente, ya se había inaugurado la refacción total de la cocina, por lo que quedaba pendiente la adecuación de estos espacios.
En Sierra Grande, las intervenciones corresponden al gimnasio Vuta Mahuida, cuyas refacciones abarcarán el sistema eléctrico y la totalidad del depósito y pintura general. Aquí, la inversión alcanza los $563.609.
En tanto, en la Escuela Primaria Nº251, se realizará a nuevo todo el paredón perimetral, con una inversión de $351.845.
La Escuela Primaria Nº60, también se benefició con los fondos para la reparación del sistema de cloacas con un monto de $42.870.
En Catriel, las escuelas 281 y 306 ingresarán al programa de obras complementarias. En la primera de ellas se refaccionarán íntegramente la batería de baños existentes y la construcción de dos sanitarios más, uno para docentes y otro sanitario accesible. La inversión es de $1.384.346,16.
En tanto, en la Escuela Primaria Nº306, se reacondicionará un espacio existente para generar dos nuevas aulas con una inversión de $206.680,30
“A la fecha ya sumamos 74 escuelas con obras complementarias en lo que va del año, lo que nos permite complementar el servicio de mantenimiento que tenemos con los distintos municipios. Estamos proyectando aquellas obras para el ciclo lectivo 2019 con el objetivo de ir minimizando las problemáticas que pudieran llegar a surgir, producto del uso intensivo de los establecimientos educativos”, señaló el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.