El presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur e intendente de Maquinchao, Marcos Pérez (JSRN) falleció en un accidente de tránsito en la ruta Nacional 23, kilómetro 289.
En el mismo episodio también perdió la vida Dionisio Duarte y dos personas fueron hospitalizadas. Uno de ellos, Claudio Muñoz, quien conducía la camioneta en la que viajaban Pérez y Duarte.
El accidente se registró alrededor de las 20, a unos 12 kilómetros el oeste de Los Menucos, entre esta localidad y Aguada de Guerra.
Detrás de Pérez venían otros intendentes de la región que también se dirigían a sus respectivos pueblos.
Si bien es materia de investigación, las primeras hipótesis daban cuenta de que la Chevrolet S10 blanca en la que viajaba Pérez, se dirigía a alta velocidad y el chofer no habría advertido la presencia de un vehículo marca Dodge 1500 de color negro, que circulaba a baja velocidad y estaría parado sobre la cinta asfáltica.
En ese vehículo viajaban Pedro Panetti y Fabián Parra. Según se supo, se dirigían a un campo cercano propiedad de este último. La pick up impactó sobre la parte trasera izquierda del Dodge.
Debido al fuerte impacto, el auto salió despedido de la ruta quedando a varios metros sobre la banquina.
Mientras que la camioneta dio varios tumbos hasta quedar con las ruedas hacia arriba y a unos 150 metros del lugar donde se habría producido el lamentable accidente.
Al parecer sólo el conductor de la camioneta, Claudio Muñoz, iba con el cinturón de seguridad puesto.
Un camionero que transportaba mercadería para una firma comercial de la zona, llegó al lugar del hecho minutos después que ocurriera el accidente.
“La camioneta quedó con el techo pegado a los asientos y se escuchaban gritos y pedidos de ayuda. Eran como las 20:30 más o menos. Empezamos a ayudar a quienes había quedado atrapado y llegó la ambulancia. Después los bomberos y la policía que nos pidió que nos retiráramos del lugar. Se ve que la camioneta iba muy fuerte. Desde el lugar de la frenada en el asfalto hasta donde quedó, a unos 150 metros de distancia, había papeles, celulares, termo y otras cosas desparramadas en el suelo” señaló.
Uno de los ocupantes del Dodge salió por sus propios medios y el otro fue sacado por personal de salud. Ambos fueron trasladados hasta el hospital de Los Menucos.
Luego de realizar un arduo trabajo, los bomberos lograron sacar las puertas de la pick up y extraer de entre los hierros retorcidos a los tres ocupantes. Las muertes de Pérez y Duarte habrían sido instantáneas, mientras que Múñoz fue trasladado al hospital de Los Menucos.
Fuentes del nosocomio confirmaron que sufrió una herida cortante en uno de sus talones y luxación de la clavícula izquierda. También estaba internado Parra quien sufrió un traumatismo de cráneo.
A Panetti se le diagnosticó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y traumatismo de tórax que le provocó un enfisema, razón por la cual fue trasladado a Roca.